- La tecnología surge de determinadas demandas e
implica el planteo y la solución de problemas concretos, tanto de los
hombres como de las instituciones que componen la sociedad.
- La Tecnología Educativa debe ser considerada
como un campo de diseño de situaciones de aprendizaje.
- Concluimos esta presentación, animados en dar
cumplimiento a este nuevo contrato social, que es necesario en el mundo
educativo contemporáneo, el objeto
de la renegociación de las relaciones entre ciencia, sociedad y
tecnología, para ajustarla a los estándares éticos que ya gobiernan otras
actividades sociales, democratizarlas, para estar entonces en condiciones
de cambiar sus prioridades y objetivos, reorientándolos hacia las
auténticas necesidades sociales, hacia la gente y las naciones más pobres
y necesitadas.
- En este sentido, las modalidades pedagógicas
utilizadas en la enseñanza de las ciencias deben permitir alcanzar el
objetivo inicial con el cual estas disciplinas fueron incorporadas al currículo,
para promover la capacidad de razonar lógicamente, de comprender la
complejidad, de resolver problemas cotidianos, de controlar socialmente a
los experto, para que las prácticas científicas promuevan el desarrollo
social y el bien común, en las nuevas tecnologías aplicadas en la
enseñanza aprendizaje para los discentes que requieren del conocimiento
para avanzar siempre un paso más, sin importar en qué dirección, lo que
importa es aprender -aprender.
- Hoy día la educación se caracteriza, como un
desarrollo de impacto social- educativo, con avances tecnológicos para la
información y comunicación, ello ha permitido su incorporación como
aportes significativos, para que los docentes de este nuevo siglo eleven la calidad de enseñanza, como
reto del futuro, sin obstáculos,
con una disciplina integradora y de manera efectiva.
- Las ofertas que programa la TE son la
disminución del fracaso escolar, aumento del número de personas que
podrían acceder al conocimiento, reducción de costos y mejora de la
calidad de la enseñanza.
miércoles, 17 de abril de 2013
CONCLUSIÓN
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